miércoles, 14 de abril de 2004

Manifiesto: Yo no se lo que es un blog

Este, en concreto, no es un diario, ni una libreta de apuntes o de reflexiones; no es un carnet de viaje, ni una especie de electrofanzine personal, ni nada por el estilo, ni siquiera un lugar en el que escribo para desahogarme…
Quizá por eso mismo es todo a la vez.

No importa si cuento mi vida.

No importan las fechas.

A veces incluso no son verdad, ni lo primero ni las segundas.

Lo único innegable de las fechas, es que marcan el momento en que pulsé "publish your post", y organizan el blog en base a este momento.

Publico lo que quiero, porque me apetece y cuando quiero.

He puesto a organizarse los archivos por día para que se pueda leer cada post independientemente sin rebuscar, tal y como yo los concibo, pues no son más que fragmentos de tiempo en los que me pongo a escribir. Ojalá en lugar de fechas hubiese títulos o flores o tetas o monigotes
de referencia... pero soy muy perro para ponerme a meterle mano al asunto post a post.

La cultura de internet es pura velocidad. Todo parece tan efímero: Basta pulsar “Refresh” y el ayer se va más abajo, estrato a estrato, todos viajamos por la superficie del día de hoy, de la última hora... cada última hora entierra a las demás por próximas que estén. Es realmente tétrico.

Pero ya he dicho que esto no es un diario, que las fechas no son realmente necesarias... por tanto, que lo anterior sea más o menos cierto, dependerá de la curiosidad de cada cual. A todos los que entréis aquí,
os invito a hurgar,
os animo a hurgar,
os ruego encarecidamente que hurguéis.

Hay relaciones entre los post, por supuesto... unas muy evidentes y por descubrir... es inevitable.

Ignorad estas relaciones o jugad con ellas si os apetece.

Yo, personalmente, jugaré.
.

Cada cual puede seguir mi ritmo o imponer el suyo.

Considérese este blog como una manera que he encontrado de autopublicarme y una excusa para escribir, en la que las notas a pie de página las escribimos todos, a veces incluso convirtiendo los comments en una especie de Chat o incluso algo mejor.

Estoy abierto a eso.

Estoy abierto a todo.

Utilizad los comments con una libertad descarnada, es vuestro espacio, haced con él lo que se os ocurra.

(Si no me gusta, lo más que puede ocurrir es que lo borre, pero quien me conoce sabe que es difícil que algo no me guste)

A veces un comment dice más que diezmil posts.

Abrí este blog con la única intención de obligarme al hábito de escribir... aunque vosotros y yo sepamos este blog va a dar lugar a otras cosas.

De hecho, ya lo hace.

A lo largo de mi vida, lo que mejor me ha hecho escribir era la certeza de que alguien lo leería.

Lo cual no quiere decir que vaya a escribir bien.

Aunque creo que me defiendo.

Aprovecho que tienes los ojos puestos en la pantalla para darte las gracias por estar ahí leyéndome. Solo este momento es ya una motivación.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...