viernes, 19 de marzo de 2004

Mi vida con Chaplin




Hoy he visto a Chaplin, acabo de verlo hace media hora, pero ya no era Chaplin, sino un tio que aparentaba estar cabreadísimo chuleándole al público que se amontonaba a su alrededor apartándose cuando él se les acercaba gritando con los pantalones arremangados y una flor en la solapa. Me ha sorprendido verlo gritar ahora que no es Chaplin, con esa voz que nunca pensé que llegaría a oirle, probablemente la misma voz con la que me contaba su novia que le gritaba cuando se peleaban mientras fumábamos en la cama.
Si, yo le robé la novia a Chaplin. Del mismo modo que más tarde me la robaría a mi un mierda cuyo nombre me alegro de no saber... bueno, del mismo modo o casi, porque cuando ella me dejó yo sabía al menos que el infeliz con el que me sustituía aún no sabía que era el elegido para sustituirme.
Chaplin me odia y lo comprendo.
No le guardo rencor por ello, yo también odié, aunque quizá menos... Si tan solo pudiese intentar explicarle que no fui yo el que se la robé, sino ella la que probó mi carne y decidió que ahora yo le divertía más, como quizá él no sabe que hizo más tarde conmigo cuando encontró un pardillo que le hizo más gracia y decidió que yo ya le había sido suficiente.
...Aunque no se de que le querría convencer.
Hoy he visto a Chaplin, que quizá me odia y no le culpo. Y el que ya no fuese Chaplin, no ha impedido que deseara invitarlo a un café y charlar de todo esto y de más cosas, porque yo se que Chaplin es un tio que vale, que, como yo, es mil veces mejor que ella, y sincerarme con él y decirle que lo comprendo, que sé lo que es, quizá hasta confesarle que me siento unido a él, paradójica pero irremisiblemente, por la mujer que nos enemistó sin conocernos.
Que los dos hemos sangrado por la misma herida.
Y alegrarnos riendo de no estar todavía bajo el hechizo de esa niñata tan fresca y terriblemente hermosa, que reía por todo y nos miraba con inmensa ternura para que la disculparamos por robar y romper cosas por la calle, divertirse y jugar a cualquier juego con tal de no aceptar que lo que ella llamaba libertad no era más un egoísmo impresionante.
Hoy ve visto a Chaplin, pero no me he podido detener porque llegaba tarde. A la vuelta me he dado prisa, pero Chaplin ya no estaba allí.

1 comentario:

Golfo dijo...

Hoy sabado 14 de marzo de 2011 estas leyendote este blog entero...

me pregunto quien serás

seas quien seas espero que lo disfrutes

para mi es una alegría que los post pasados no van a saco roto.

buena tarde.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...